VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

ÚLTIMAS NOTICIAS

TWITTER

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

viernes, 26 de marzo de 2010

SOPA DE BACALAO



Hace poco una lectora nos pedía algún plato sencillo y económico con bacalao. He pensado al momento en esta deliciosa sopa tradicional de pescado, que se puede hacer con muchos tipos de pescado. En esta ocasión os traigo estareceta económica de sopa de bacalao.
La base de esta elaboración es una mayonesa y un caldo de pescado utilizando el bacalao remojado y algunas verduras. Es un plato sencillo y rápido de hacer, y muy nutritivo.

Ingredientes, para 4 personas.
200-300 gr. de bacalao desalado, una cebolla, perejil, una hoja de laurel, pimienta, 2 zanahorias, 2 patatas grandes, 1 huevo, 150 cc. aceite de girasol 150 cc. aceite de oliva, sal, una cucharada de zumo de limón.

Elaboración.
Se pone en remojo el bacalao durante 24 horas, si son trozos de la cola, los mejores para este plato. Si usamos la parte del lomo, más gruesa, necesita 48 horas de remojo. Recordemos cambiar el agua varias veces durante el proceso.
Cubre el bacalao remojado en una cazuela con 1,5 litros de agua, la cebolla en trozos, las zanahorias, el laurel, un ramillete de perejil y unos granos de pimienta negra. Deja cocer a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que todo quede muy tierno, sin añadir sal ya que el bacalao ya aporta la suya.
Saca y escurre el bacalao, reservando aparte. Cuela el caldo y tira las verduras. Pela y corta en rodajas las patatas.
Calienta el caldo y añade las patatas en rodajas, dejando cocer a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que queden muy tiernas. Añade al final el bacalao, sin piel ni espinas. Si quieres incorpora otros pescados en filetes, como rosada o panga.
Receta económica de sopa de bacalao, elaboración
Prepara una mayonesa ligera con el huevo, el aceite de oliva, de girasol, un poco de sal y el zumo de limón, batiendo en el vaso de la batidora sin levantar las aspas del fondo.
Bate la mayonesa con un poco del caldo caliente y añade al guiso, sin dejar de batir, y cuidando mucho de que no rompa a hervir, ya que se cortaría el huevo de la mayonesa.
Sirve al momento, bien caliente, en platos individuales, decorando a gusto con perejil picado y dados de pan sin tostar. Os animamos a sugerirnos recetas económicas con bacalao o de cualquier otro tipo.

No hay comentarios:

HOY ES

BUSCADOR GOOGLE