Hojas secas: Antes de agregar los aderezos a las ensaladas preparadas con hojas verdes, seque estas con cuidado. Use toallas de papel o un escurridor.
Boca abajo: Los tomates maduros duran más si se colocan boca abajo, separados unos de otros.
Ensaladas crujientes: Cucbra las ensaladas y las verduras frescas on una servilleta de tela húmeda hasta el momento de servirlas. Así se conservan frescas y crujientes.
Hongos Blancos: Para que los hongos no se oscurezcan y, además, queden muy suaves, quíteles la base del tronco y báñelos con jugo de limón antes de cocinarlos.
Pescado asado: Para que el pescado no se pegue, unte el recipiente con aceite y no ponga el pescado hasta que el agua este hirviendo.
¿Cómo descamar el pescado?: Debe raspar el pescado un un cuchillo y en sentido contrario a las escamas. Si quiere que salgan con facilidad, sumerja el pescado en agua hirviendo e inmediataménte después en agua fría.
¿Cómo se descongela el pescado?: Sumérjalo en agua fría on 3 ó 4 cucharadas de sal, para que el pescado conserve todas sus propiedades, durante 1 hora. También se puede descongelar en leche.
Pescado al vapor: Para que el pescado no se pegue, unte el recipiente con aceite y no ponga el pescado hasta que el agua este hirviendo.
¿Cómo quitarle la piel al pescado?: Frote el pescado ligeramente con sal gorda.
Conservar el pescado: El pescado entero se conserva mejor si se limpia antes de guardarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario