¡Conserve sus papas!: No guarde cebollas y papas juntas, porque las primeras echarán a perder las papas, así que mejor sepárelas.
Verduras frescas: Si envolvemos las verduras en bolsas del supermercado antes de meterlas al refrigerador se conservarán por mucho más tiempo.
Para que las manzanas no se oxiden: cambiando de color cuando las partimos y no las consumimos de inmediato, póngales unas gotas de limón.
Pan fresco: Poniendo una rama de apio en la bolsa del pan cuadrado, este se mantendrá fresco, como si lo acabara de comprar.
Cuando la sopa se pasa de sal: pele una papa grande y échela en el caldo, dejándolo hervir por 10 minutos. El remedio funciona.
Al preparar salsa de tomate: haga más cantidad de la que va a usar, y congélela en recipientes individuales, así la tendrá lista para cualquier momento, y congelada se mantiene perfectamente.
Las verduras: quedan mas sabrosas si al cocinarlas las dejamos al dente, es decir un poquito duritas. ¿Y cómo hacemos para saber que están en ese punto? Con un palillo de dientes lo metemos en la verdura, y si estas se sostienen con dificultad y luego se caen es que están al dente. Por el contrario, si se quedan pegadas al palillo es que les falta cocción.
Poniendo medio limón: entre la olla cuando está hirviendo coliflor o repollo elimanará el desagradable olor que emanan esas hortalizas.
Para que el aguacate: no se ponga oscuro, una vez que se ha partido, hay que envolverlo en papel plástico y dejarle la semilla, pues precisamente esta funciona como un antioxidante, evitando que la pulpa del aguacate cambie de color.
Mejor al vapor: Para cocinar las verduras, es ideal hacerlo al vapor, para que conserven más sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario