Queque navideño con salsa de manzanas
Ingredientes
20 porciones
Preparación
En una olla pequeña coloque las manzanas, el azúcar moreno, el jengibre, la canela, la nuez moscada, la sal, el vinagre y cocine a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que se evapore un poco el líquido. Pase la mezcla a la licuadora, añada el jugo de manzana y licue. Después regrese al fuego medio, agregue la mantequilla y cocine hasta que hierva, aproximadamente 15 minutos más. Aparte del fuego y deje que se enfríe; después reserve 1 taza para el queque y 1 taza para la salsa.
Queque:
Precaliente el horno en Bake a 350ºF (180ºC). En un tazón mezcle las nueces y la pasas con 1/2 taza de harina. Aparte cierna el resto de la harina con la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el allspice y el bicarbonato de sodio.
En la batidora coloque los huevos y bata a velocidad fuerte hasta que estén cremosos; añada la mantequilla, la leche condensada -previamente mezclada con la cocoa y la vainilla; bata durante unos minutos más y baje la velocidad; agregue los cernidos, el puré de manzana, la miel de abejas, el café y las cerezas enharinadas; mezcle apenas para que se incorporen los ingredientes. Vierta la pasta en un molde de chimenea de 22 cm de diámetro por 9 cm de alto engrasado y enharinado. Introduzca al horno durante 45 minutos; después baje la temperatura del horno a 300ºF (150ºC) y continúe horneando de 10 a 15 minutos más. Saque del horno separe las orillas y el centro con un cuchillo; enfríe sobre una rejilla durante 10 minutos y desmolde, tibio, sobre un plato por debajo para después bañarlo.
En una olla pequeña a fuego medio mezcle el azúcar y el jugo de manzana; hierva hasta que espese un poco. Agregue el ron y la mantequilla; revuelva bien y después bañe el queque.
Salsa:
Mezcle todos los ingredientes y antes de servir el queque bañe cada tajada con la salsa caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario