INGREDIENTES »
4 tazas de arroz
4 huevos fritos
2 plátanos
unos ajos
agua
aceite
sal
PREPARACIÓN »
Freimos unos ajos en una cazuela con aceite bien caliente, y seguidamente le añadimos el arroz, dándole unas vueltas. A continuación le añadimos la sal y el agua hirviendo que habremos puesto a hervir previamente en otra cazuela.
Cuando tengamos el arroz cocido y suelto, lo retiraremos y escurriremos. Seguidamente lo pondremos en una fuente apta para el horno, y lo colocaremos en el mismo durante unos instantes, para que se consuma la humedad que le pueda quedar.
Justo unos instantes antes de servirlo, freiremos los huevos en aceite abundante, y los sazonaremos con sal. Haremos lo mismo con los plátanos, friéndolos en rodajas, y en el mismo aceite donde hayamos frito los huevos. Cuando tengamos los plátanos fritos, los retiraremos y escurriremos de aceite dejándolos sobre un papel secante.
En el plato donde vayamos a servir el arroz, colocaremos la ración adecuada, junto con un huevo frito en el centro, y las rodajas de plátano frito alrededor.
Se trata de un plato muy nutritivo y agradable al paladar.
En España solemos reemplazar los plátanos fritos, por salsa de tomate frito, y en cambio seguimos manteniendo el nombre original de esta receta.
miércoles, 4 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario